viernes, marzo 28, 2008

El placer de lectura como castigo


Hoy he leido en un revista una noticia que me ha llamado mucho la atención. Os la resumo:

Al parecer un juez turco ha condenado a dos hombres, a los cuales cogieron robando en una casa, a cinco meses entre rejas. Pero estos cinco meses no lo pasarán cruzados de brazos, deberán leer y resumir libros tales como "Crimen y castigo". Ajustan que esto les llevará al menos tres horas de lectura al día.

Para todos aquellos a los que nos gusta leer ... no sería ningún castigo el pasar horas con el placer de la lectura : D Es bueno que se empiecen a tomar medidas de este tipo, sobre todo para los más jóvenes.


9 comentarios:

Gaz dijo...

HOmbre yo creo que con eso lo que se comseguiría sería identificar lectura con castigo y al final se le cogerían asco a los libros no?
De todas formas esta claro que hay que fomentar la lectura como sea.

IDO® dijo...

Para mí sería un castigo, porque no me gusta leer novela, soy más de investigar y leer cosas concretas. Yo no disfruto con la lectura, es algo funcional, práctico, necesario... una herramienta, pero no un placer.
En cambio me gusta escribir... paradógico, ¿no? :-)

José Manuel dijo...

Pues yo estaría encantado, antes de enredarme con el blog, me leía 4ó 5 libros al mes, quitándole horas al sueño, en los atascos, entre comidas, los fines de semana, etc... ahora sólo le hinco el diente a uno o dos, pero reconozco que no encuentro casi nada que me guste hacer más que ésto...reitero "casi".
Para enviarme el árbol tienes que dirigirte a mi email mentes@gmail.com y ponerlo cómo archivo adjunto... lo espero
Besos

O Profeta dijo...

Esta é a alma que voa de um Profeta
Ao encontro do teu sentimento
Este é o sal de alva espuma
Que te ofereço e diadema de espanto…

Olhos de alma, da tua alma
Quero-os no cais da minha chegada
Espero por ti em manto de ternura
No encontro da minha caminhada


Bom fim de semana

Mágico beijo

la sevillana dijo...

Pues para mí tb sería un castigo, me llevo todo el día entre libros!jejejeje
besis

Miguelo dijo...

hooola te enlazo en mi blog ;)

nos leemos, bicos.

Abejitas dijo...

Ole por ese juez.

Aleteos!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Que buen "castigo"...aunque creo que debiera incluir un posterior examen del libro...para ver si realmente lo leyó no????


besitos

te voy a enlazar a mi blog para poder venir más seguido

paty.difusa

Isabel dijo...

de hecho patricia, se me olvidó comentar que al parecer después de cada día debían hacer un resumen de lo leido.
por cierto, estaré muy encantada de tus visitas.