martes, marzo 25, 2008

Moda!! ... y a mi qué?


Y por fin ... terminó la saga Harry Potter!! Le doy un sobresaliente, me encanta que la novela me atrape y no me suelte hasta que se resuelva el caso, me encanta que me haga esperar deseosa para seguir leyendo.
Recuerdo que cuando me regalaron los primeros 4 tomos ni siquiera se oía hablar de Harry Potter, al menos yo no conocía a nadie que supiera de él o le interesara.
Al cabo del tiempo era un libro de masas. Pero supongo que es lo que pasa siempre, si al vecino le gusta también a mi, y así sucesivamente. Y que conste que soy fan de la saga.
A veces pienso en la cantidad de obras como libros, teatro, música, películas... que simplemente por no haber recibido la publicidad necesaria se quedan en el anonimato, siendo verdaderas obras de arte, o simplemente no tengan la fama merecida.
Supongo que va por épocas, actualmente nos encontramos con la lectura de lo oculto, los autores escriben a rebosar novelas dedicadas a este fin, y la gente las lee, y vuelvo a hacer constar que la novela de ocultismo me gusta, pero ¿porque seguir a las masas? ¿Acaso somos robots o marionetas? Ultimamente sacan a la venta cantidad de novelas de este género.
Si se pone de moda yo lo compro. ¿Qué decir de la ropa? Antes ciertos estilos o prendas de vestir estaban mal vistas, ahora es la moda y todos lo llevan. Aunque sí es cierto que parte te lo imponen, "si este año se lleva el rojo, pero yo quiero azul, al final me compro el rojo, porque es que el azul no lo encuentro, porque no los fabrican!!" Al final llegas a tu casa enfadada contigo misma por haberte comprado algo que no es fiel a tus gustos... Menos mal que algunas tiendas pasan de las modas y van a su puta bola, aunque muy pocas.
En fin, que cada uno haga lo crea conveniente, a mi me da igual :D

4 comentarios:

Abejitas dijo...

Dicen que engancha. Que una vez que empiezas no puedes dejar de leer.

Aleteos!

José Manuel dijo...

A mi las modas me dejan indiferente, claro que los hombres tenemos menos problemas a la hora de vestir, pero en lo que a literatura se refiere, huyo de los bestseller, y mientras más anuncian un libro o me hablan de él, menos me acerco...
Me gusta más refugiarme en Julio Verne, Agatha Christie, Cervantes o Virgilio, que los D.Brwon, G. Bolivar,JJBenitez, J.le Carré o K. Follet, aunque reconozco de éste último que los Pilares de la Tierra es de obligada lectura y relectura...

Gaz dijo...

Dí que sí, cada uno que se pongo lo que le haga ser él/ella mism@.

Noe dijo...

Buf...opino igual que tu. Ami me gusta Harry Potter pero ya desde hace muchos años...antes de que se haya hecho tan famoso...Pero si he de reconocer que hay libros tan buenos o incluso mejores que no estan tan solicitados...

Pero desgraciadamente vivimos en una sociedad donde todo es asi, da igual que sean libros, que ropa, que música...que la gente son igual que un rebañu oveyes(donde va una van todas)

Y no me hables de ropa que fui a comprar la semana pasada y fui pa casa solo con unos pantalones(no me gustaba nada)...y yo eso de que me lo imponga la sociedad no lo llebo bien...antes prefiero irme con las manos vacias...pero da rabia.

La verdad esque da todo mucho asco...