domingo, junio 01, 2008

El Teclado Asesino

El otro día leí una noticia un tanto extraña y sorprendente, ¿sabeis que los teclados de ordenador pueden contener multitud de bacterias?

Según contaba la noticia, un estudio realizado con los teclados de la revista británica "Which? Computing Magazine", y que se han estudiado 33 de sus propios teclados, han descubierto que estos contienen muchas más bacterias que los propios retretes. Al parecer esto se produce por comer sobre los teclados, estornudar sobre ellos o incluso no lavarse correctamente las manos después de volver del baño.

Lo peor es que estas bacterias pueden llegar a provocar diarreas, vómitos e incluso intoxicación.


Ciertamente la información no me convence, ¿es eso posible? ¿puede que mi teclado, el cual estoy en este preciso momento acariciando, sea una máquina de virus deseando atacarme? Aunque teniendo en cuenta las cosas que se escuchan cada vez me sorprendo menos.

29 comentarios:

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

he decidido que a partir de ahora os contestaré a vuestros comentarios como la mayoría de vosotros haceis. a mi me gusta cuando ustedes contestais a los mios.

Miguelo dijo...

puag le echare lejía a mi teclado

Sheila dijo...

tranquila isabel eso es mas en las cabinas publicas de internet. Trankila pero nunca esta demas pasarle limpiar de vez en cuando el teclado jajaj

Poledra dijo...

Hija,no creo...hay bacterias en todos los sitios, pero mas que en un retrete...estate tranquila,que no

Un abrazo

Isabel dijo...

miguelo: yo creo que también :D

sheila: como dice miguelo lo limpiaré con lejía jajaja

poledra: la verdad es que la noticia no me la creo mucho, intoxicación y todo... es un poco
exagerado jeje


besitos a todos

Mala Lua dijo...

vaya... ¡qué asco! pero razón no les falta... Sólo espero no ponerme mala por teclear mi 'pechiocho' portátil... :(((

sevillana dijo...

vaya, me acabas de dejar a cuadros, si eso es verdad el mio debe estar infectadísimo ya que hago mi vida casi sobre él al estar estudiando siempre aquí,jajaja
sigue investigando!

Gaz dijo...

Oye pues aunque te rías yo lo lavo de vez en cuando con un paño humedecido en jabon
es q si no puede llegar a ser askeroso

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

como molan los bolsos!! jajaja

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Desde luego es una noticia sorprendente!!
Será más facil que estas bacterias se encuentren en ordenadores públicos que en el nuestro propio... pero todo es posible!!

Me gusta el nuevo cambio!!

Besitos!

Veca dijo...

Puff, prefiero no pensarlo, porque mira que no ando con ordenadores distintos en el trabajo.....

SOMMER dijo...

Bacterias, haberlas hailas. Pero de ahí a que te produzcan diarrea. Quizá si ves a Bush en la tele....

Besos

Isabel dijo...

mala lua: a saber los bichitos que están ahora mismo pululando por mi ordenador jeje

sevillana: yo por cuestiones de estudio también estoy mucho tiempo con el ordenador... todos estamos en peligro!!

gaz: jajaj pues mira, tu que te salvas de ser infectado.

Isabel dijo...

nuria: verdad que son bonitos???mira, para ti el blanco y para mi el negro :D

artemisa: yo por si acaso intentaré coger lo menos posible ordenadores públicos jeje
me alegro que este guste el nuevo look.

veca: di que sí, mejor no pensar :D

Isabel dijo...

sommer: en ese caso sí que es seguro, no solo diarrea, sino también vómitos y alergia. se recomienda apagar la televisión rapidamente :D

Thiago dijo...

Bueno, el teclado desde luego puede ser un arma cargada de peligro, pero no son las bacterias las que nos hacen daño, sino los Dr. Bacterio que a veces están detrás, jajaa

Bzos

Mara dijo...

El mío lo que tiene es ceniza... ay que mal vicio este!

Fabio dijo...

Pasa que la gente come sobre el ordenador... caen migjas, partículas minúsculas... gotitas de saliva cuando hablamos, restos de estornudos... después el tema del baño... restos de pis, heces, contactan las teclas... sudor también suele ir... en resúmen: pr´´estame el ordenador, pero yo llevo el teclado jejejejeje
un asquete verdad?
lo mejor es hervir el teclado unos quince minutos... después sumergirlo en san fumán o bien ácido clorhídrico...
desayunar antibióticos, y si aún te animas.... escribir enél
bezotez

Chip Ahoy dijo...

Oye que agobio me ha entrado... Me he pasado unos minutos mirando mi teclado. Claro, no veo ni una bacteria, pero seguro que andan por ahí de fiesta debajo de la "M" y la barra espaciadora...

Tengo ahora una duda: ¿Cual es la vida media de una bacteria? Si dejo el ordenador apagado en un rincon durante las vacaciones, ¿las bacterias se mueren?

Jo, cuantas dudas!!!

:DD

Mar dijo...

mmmmm, que agobio! imagino que no será para tanto... es que si nos pusiéramos en ese plan, yo creo que no podríamos hacer nada! En fin Isabel, ¡saludos!

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

guay! para mi el negro, pero ponles lejía antes que si no con la cantidad de bichillos desagradables que hay en el teclado, imagina llevarlos encima colgados del hombro..acs!

Isabel dijo...

thiago: uff , cuanta razón tienes, ayer vi una peli de guerras biológicas y me ha dejado un mal cuerpo...


mara: jajaja deberían de poner en las cajetillas que son perjudiciales tamb para el ordenador.

Isabel dijo...

fabio: seguiré tu consejo, despues de leer tu mexcla de bacterias... resto de pis y heces?? jajaja


chip ahoy: pero, y si se reproducen??

Isabel dijo...

mar: jejeje tienes razón, toda está lleno de bacterias.

nuria: venga genial, y salimos por ahy con el bolso a juego !! :D

Nadie dijo...

a lo mejor para eso es necesario que te comas tus palabras bueno o tu teclado jeje
me gusto mucho tu blog volvere jeje

Abejitas dijo...

:s pues no se que pensar, puede ser. Ahora tenemos que cuidarnos también de los teclados.

Besitos de miel

Isabel dijo...

nadie: me alegro mucho que te gustará el blog, y puedes volver cuando quieras y desees :D

abejitas: nunca está de mal prevenir jejeje

Tawaki dijo...

Está muy bien que hayas decidido contestar a los comentarios. Cada uno hace lo que le parece, pero a mí me gusta más.

Nuestras manos están llenas de bacerias, por eso conviene lavarlas de vez en cuando. Creo que hay todo un mundo microscópico a nuestro alrededor que es mejor no conocer demasiado.

Un beso.