jueves, septiembre 18, 2008

Una superioridad desperdiciada

Antes que nada pediros perdón por haber abandonado tan drasticamente el blog, pero mis vacaciones al final han acabado alargandose más de lo normal, y entre una cosa y otra ... no he tenido tiempo para el mundo bloguero. Pero es agradable saber que no os olvidais de mi :D

Las vacaciones han ido genial, mucha playa y mucho sol. No dispongo de fotos, la cámara se ha pasado todo el verano sin pilas, es de estas cosas en las que "ya haré luego ..." y al final se pasa el verano y no lo has hecho, incluso aún no las tiene ...

Pero el fin de semana pasado me ocurrió algo que me parece más interesante que contaros. Me invitaron a la feria de un pueblo, para mi desconocido. Al parecer en la feria, durante casi hora y media, sacan por una de las calles del pueblo unos cuantos toros que corren calle arriba y calle abajo, y los habitantes del pueblo corren alrededor de ellos. El Ayuntamiento prohibe explicitamente cualquier contacto con el toro, capotearlo, arrojarle cualquier objeto, maltratarlo ...

Lo que yo ví fue bien distinto. Cuando los toros estaban cansados y se arremolinaban en grupo, la gente tendía a provocarlos, algunos les arrojaban latas de refrescos, otros les daban golpes, les hacían zancadillas ...

No podía creer como una niña de 9 años podía lanzar a un animal objetos de esa manera tan fria y despiadada ¿es un simple juego? ¿divierte atormentar a un animal de esa manera? Pero aún peor es saber que al finalizar la fiesta, los animales van al matadero, un simple rato de diversión y después a la basura. ¿Es que los demás seres vivos solo nacen para divertirnos? Nunca podré dar una razón lógica a esta fiesta y sus semejantes.




Lo peor que hizo la naturaleza es haberle dado inteligencia y superioridad al hombre.

24 comentarios:

Miguelo dijo...

tenia q ser en igualdad de condiciones. el toro y sus cuernos contra el hombre y sus manos. esto decia un cura que me dio clase en el colegio. y lo comparto

SOMMER dijo...

Porque los humanos somos irracionales y disfrutamos con cosas estúpidas.
En fin... estoy contigo.

Un gusto verte de nuevo.

Mara dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece una falta de respeto hacia los animales. Menos mal que no dicesqué pueblo era... Pobrecillos toros :(

Noe dijo...

La verdad es que con este tema me hierve la sangre. Me pongo enferma cada vez que veo a la gente acudir en masa para ver como maltrata a ese pobre animal, me pongo enferma al ver los san fermines y son en esas ocasiones en las que me averguenzo de pertenecer a la raza humana.

La gente que apoya todo ese tipo de cosas me parece retrasada sinceramente.

La verdad que cuando a alguno le dan alguna cornada o resulta herido no me da ninguna pena, porque claramente ellos se lo buscan.

Besitos!!

Veca dijo...

Esta es una de las cosas que más rabia me da, no entiendo el toreo ni estas fiestas que abundan tanto en verano donde la principal diversión es hacer sufrir a un animal. NO LO ENTIENDO!

Piky dijo...

Hola!!

yo tb he alargado demasiado mis vacaciones y he abandonado últimamente mi blog, pero prometo volver con nuevos textos en breve. He visto tu mensaje y he decidio visitar tu blog, algo de lo que no me arrepiento.

Estpy contigo en este mensaje que nos pones. No entiendo qué diversión tienen el sacrificio y maltrato a una animal. Ya me gustaría a mi ver a todos esos que tanto se divierten sintiendo lo que sienten los pobres animales...en fin. Gente para todo, q pena!

Ahhhh, y te contesto tb a la pregunta q haces en tu perfil: Sí, creo en las hadas y en la magia :-D

Mil besossss

Te agrego a favoritos ;-)

Artemisa dijo...

Hola querida amiga Isabel!!

Me alegro que hayas vuelto ;)

Yo no soporto ver el maltrato que sufren los toros... estoy completamente de acuerdo contigo.

Un besazo!

Zara dijo...

¡Qué gente más burra, por Dios! Es increible, me alegro de no haber ido contigo.
Besos, xaop.

PrInCiPe AzUl DeStEñIdO dijo...

Yo creo que a la gente le gusta este tipo de cosas, porque les hace sentir importantes y superiores.
Al final, cualquier dia de estos acabamos como en los circos de la antigua Roma.

Soy anti-toreo, ¿que se le va hacer? Habra gente que no le guste, pero al menos yo no hago daño a nadie.




Por cierto, mal, muy mal que no hubieses hecho fotos eh!! hum!
Jejeje bueno, lo importante es que te lo pasases bien ^_^

Un abrazo!!

Sole dijo...

Hola Isabel, gracias por visitar mi blog...Me alegro lo de tus vacaciones..
Respecto a la corrida de toros, es algo ( desde Argentina) que jamas pude concebir, no lo entiendo, me enfada, me entristece, y asi podria seguir.

Amo a los animales, cualquier especie...y sinceramente ante ese tipo de actos, no se si es que la naturaleza le ha dado mas inteligencia al hombre...pero si es asi prefiero ser animal! Siempre leal, y sin maldades y agresiones( mas alla de las innatas de determinados animales)

Vos lo dijiste, era la gente la que provocaba a los toros..

Un beso

Espero nos visitemos con frecuencia

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noe dijo...

Muchas gracias por la felicitacion chica!!!

MUAK!!

Иú®iĂ dijo...

los humanos somos así, aunque no todos dentro del mismo saco..no soporto los toros, no entiendo que forma de diversión es esa, no lo entiendo.. y veo que no soy la única!

joteixa dijo...

arr! Totalmente de acuerdo contingo! No entiendo ese tipo de entretenimiento y sienta bien leer que no soy la única que piensa así!

mmm por cierto, lo de la inteligencia del hombre es algo relativo! Basta con ver un telediario...

¡Y pásate cuando quieras! :)

Thiago dijo...

Cuando llega septiembre asistimos todos los años a estas fiestas tan brutales y despiadadas... y nunca se hace nada para remediarlo. Como pueden seguir con ellas alegando que son una tradición? Entonces teniamos que seguir en cavernas como antiguamente? Es de locos.

Bezos.

Sheila dijo...

a mi tampoco me gusta eso de la corrida de toros.. una que les tengo miedo y otra porque no me gusta como los matan... pero bueno es algo que tendria que cambiar pero como cambiar la mentalidad de la gente?

Te extrañe un beso

en las nubes dijo...

el sentido comun... ese si que se pilla vacaciones bien laaaaaaaaaargas!!!

saludins y bienvenida :D

Loren dijo...

lo de los toritos... ojala se clavaran todas esas cosas los toreros unos a otros...

José Manuel dijo...

...no todas las corridas son agradables :-)
Besos

Isabel dijo...

Jose manuel !!!! cuanto se te echa de menos ... que alegría saber de ti !!!! y haber cuando decides volver al mundo bloguero.

besitos

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

en fin, la imagen es una maravilla y muy clara...

Tawaki dijo...

Superioridad puede, inteligencia está por ver.

Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones. Claro que no te olvidamos, no te hagas ilusiones...

Besos.

Ivi® dijo...

Y piensa que esa gente se desfoga con los animales porque no tiene "webbos" a hacerlo con los demás humanos. Hasta que un día se atreven y... basta con mirar los telediarios, o leer la prensa, o escuchar la radio...
En etología estudiamos que el único animal capaz de ensañarse es el hombre, pues ha perdido la nobleza de permitir al inferior que se retire cuando se sabe vencido. El resto de los animales sólo matan por hambre o supervivencia, pero no por placer. Y tampoco usan la tortura, ni física, ni psíquica.
Yo no me siento superior, porque tampoco me siento orgullosa de los abusos de mi especie :-(