lunes, octubre 13, 2008

Un Viaje en Globo


Babar, el joven rey de los elefantes, y su mujer, la reina Celeste, acaban de salir en globo para hacer el viaje de novios. “¡Adios! ¡Hasta pronto!”, gritan los elefantes mirando alejarse el globo.


El país de los elefantes está lejos ahora. El globo se desliza sin ruido por el cielo. Babar y Celeste miran el paisaje. ¡Qué viaje tan bonito! El aire es suave, el viento ligero. Ahí está el mar, el gran mar azul.

Bruscamente, una violenta tempestad sorprende al globo, empujado por el viento sobre alta mar. Babar y Celeste tiemblan y se agarran con todas sus fuerzas a la barquilla.

Estaba a punto de caer al agua el globo cuando, por una verdadera suerte un último golpe de viento lo lanza sobre una isla donde se viene abajo, desinflado. “¿Estás herida?”, le pregunta Babar a Celeste, “¡No!, pues mira, ¡estamos salvados!”.

JEAN DE BRUNHOFF (fragmento)
Del libro “Redondel 1 Libro de lectura”



Este elefantito se merece un homenaje, creado por Jean de Brunhoff en 1931, se ha convertido en unos de los personajes de ficción más querido, y ya tiene una esposición en la Biblioteca Morgan de Nueva York.

El texto anterior está recogido de un libro de lectura “Redondel 1” editado en 1987, uno de los primeros libros que mandaron en clase para aprender a leer. Y es que ordenando mi habitación, han aparecido libros que tienen ya muchos años, que por añoranza siguen guardados. Al abrirlo he empezado a hojearlo y es curioso, muchas de las pequeñas historias que relata, las recuerdo. Solía leer estas historias una y otra vez, casi me las sabía de memoria.


Os dejo un chiste que aparece en el libro, es un chiste para contar en la playa (el humor para niños de 6 años que empiezan a leer) :
- Oye, Juan, ¿qué hay en la Tierra?
- En la Tierra hay mucha arena, muchas rocas, muchas piedras ...
- Sí, sí. Pero, ¿qué más? ¿A que no lo aciertas?
- Mm ... No sé ...
- ¡Está claro! En la Tierra ... ¡hay mucha tierra!

19 comentarios:

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Que tierno el chiste!!!!
jojojo!!!!

Nada como rescatar los recuerdos de niña no??? y darse cuenta que estan mucho más presentes de lo que creemos....

besitos
Paty.difusa

Ana dijo...

jajajaja ese chiste me lo sabia me lo conto mi primito pequeño exepcional homenaje...
besitos

Estrella dijo...

Que bonita entrada, llena de ternura y recuerdos de infancia.

Muchas veces veo con mi sobrino más pequeño a Babar y Celeste con sus hijos y en sus múltiples aventuras en dibujos animados. A mi sobrino Christian le encanta, disfruta mucho con las aventuras de los más pequeños y con este reino de los elefantes tan dulce y tierno.

Buscaré el libro para regalarselo por navidad, me has dado una idea estupenda.

El chiste está muy simpático y me enternece la inocencia de los más pequeños. Muchas gracias por compartir tus bellos recuerdos, un abrazo, Estrella.

Sole dijo...

Que tierno...termino de saludarte y agradecerte por estos recuerdos ( aunque a ese cuento nunca lo lei) y voy en busca de alguno de mis libros infantiles preferidos, creo que hojeare Azabache, sino Platero y yo...ya vere ( estan todos bien guardados) Besos

en las nubes dijo...

la infancia siempre me toca la fibra.
Un besote :D

Thiago dijo...

Pues yo no había leído nada de estos elefantes, ni sabía el chiste, así que me voy encantado de haber aprendido algo nuevo, jajaj

Bezos,

PrInCiPe AzUl DeStEñIdO dijo...

jejeje se ve tierno el chiste, malo, pero tierno jeje

jo! que envidia, yo no tengo ningun libro de cuando era pequeño, si estorbaba mi madre se ecncargo de tirarlos.
Pero bueno, al menos tengo los de mi adolescencia y de ahora, que dentro de unos 30 años o asi les tendre como tesoros.



(mi primer peluche es el unico objeto que tengo de mi niñez)

Ana dijo...

tienes un premio en mi blog con todo mi cariño besitos!!!:)

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Que buenos recuerdos me has traido... yo de pequeña también leía esos libros, eran muy entretenidos ;) ¿Te acuerdas de Teo? XDDD!!

Besitos!
Tu siempre amiga Eva.

Cabeza de Balón dijo...

yo miraba el programa de babar en la tele cuando era chico.
todavia me acuerdo de la intro. uno de los elefantitos, corria en pijamas al lado del fuego de la chimenea a escuchar las historias que contaba babar. o cornelio?

que lindos aquellos tiempos en los que una imagen nos ponia de tan buen humor.

me gusto mucho tu blog :)
saludos

Zara dijo...

Mari!! Qué lindo!! Pues claro que me acuerdo del libro, de Babar en incluso del chiste!!! Jaja. Fueron unos años preciosos.
Besos,xaop.

Piky dijo...

Qué entrada tan bonita!! Con ella me hiciste recordar mi infancia también, y es que el elefante de Brunhoff debió de estar en la infancia de muchos de nosotros.

Una de mis utopías es poder volver un día, tan sólo un día a mi infancia sabiendo lo q sé ahora. Sólo así podría reirme de mi inocencia y madurar con algunas de las mucnhas experiencias que se viven de pequeño.

Hermosa entrada.
Mil besosss

Rosenrod dijo...

¡Qué bueno leer sobre Babar! Hacía mucho tiempo que no había visto un texto sobre él...

Un saludo!

Thiago dijo...

Has cambiado la foto de tu blog? creo que el otro día no estaba este reloj o si?

Bezos.

Mr blueberry dijo...

Pues a mi el nombre de un elefante llamado Babar me suena de otra historia, no se de que...Son curiosos los recuerdos que tenemos y es una pasada coger esos libros de cuando eras canijo y releerlos...A mi me hace mucha gracia

Abrazotes

Chip Ahoy dijo...

Me parece que en casa de mi madre aún debe de quedar algun libro de cuando era peque... pero ninguno de este elefantito tan simpático.

Ay, que tiempos aquellos en los que la crisis no existia en nuestras mentes inocentes e infantiles...

un abrazote!

Sheila dijo...

SI MAL NO RECUERDO ESTE ELEFANTE TIENE UN DIBUJO NO???? PORQUE RECUERDO VAGAMENTE VERLO EN LA TELEVISION PERO ME ENCANTA

Angie dijo...

yo me acuerdo que de pequeña me encantaba los libros de Los Cinco de Enid Blyton!

Besos. Angie.

Tawaki dijo...

Da gusto echar la mirada atrás y recordar con una sonrisa las cosas que nos hicieron felices.

Un beso.