viernes, marzo 05, 2010

¿Entiende el sexo de status?

Llevo varios días pensando en un tema que me causa intriga y curiosidad. Todos sabemos que nos guste o no, las parejas se sustentan por muchas razones … aburrimiento, compañía, obligación, costumbre, odio, interés, deseo, amor, sexo … Es por todos sabido, aunque algunos se nieguen a aceptarlo, que el mantener una relación con tu pareja no solo es consecuencia del amor que les une, sino que cuando pasan esos meses de mariposas en el estomago, aparecen intereses ocultos, intereses que son los que dan sustento a la pareja, a parte del amor en algunos casos por supuesto … en fin, buscamos una persona que comparta nuestros planes o sueños futuros, o que pueda hacerlos realidad ... y ahí lo dejo dicho ...

Pero entonces me lleva a pensar … entonces … ¿estamos eligiendo a la persona con quién compartir nuestra vida según unos intereses que han de ser compartidos? ¿según unas pautas de comportamiento y pensamiento? ¿llegará a depender el amor de una forma de vida? Y mi pregunta preferida … ¿y el sexo? ¿depende el sexo del status social de cada persona? ¿es cierto que el status social viene precedido por formas de pensar, hablar, divertirse, comportarse …? Si eso es así, quizás sea cierto que con la persona que follamos más de dos veces mantiene nuestro mismo nivel … ¿pero solo en gustos sociales?

He llegado a oír en alguna ocasión, como una chica decía que su novio, de procedencia de clase más baja que la suya, en ocasiones le producía vergüenza ajena por su comportamiento y forma de hablar, por su forma de vestir e incluso de andar … llegando incluso a no presentarle en público …

Investigando un poco, he notado como el tema del status social que ostentes y las relaciones de pareja siempre desembocan en el mismo término … la nómina … en definitiva, en el nivel económico que tengas ¿dónde dejamos la cultura, los temas de conversación o la música que escuchas? ¿únicamente importa el dinero? ¿el dinero es quién marca las pautas del comportamiento de la gente? ¿es quién incluso escoge a la pareja? Cierto es que según el dinero que poseas te aporta distintas clases de fiestas, distintas formas de viajar, de divertirte, de relacionarte, “amigos” …

Creo que solo es necesario mirar a nuestro alrededor. Dicho queda ... teneis la última palabra ...










11 comentarios:

Gaz dijo...

Pues no conozco a nadie que base su relación de pareja en similares estatus económicos. Supongo que sí hay gente que lo hace (los pijos adinerados siempre van con gente del mismo estilo, por ejemplo)pero yo creo que salvo casos de este tipo, demasiado evidentes, es casi siempre más por una cuestión de caracteres compatibles.
Si por ejemplo yo saliera con una chica muy adinerada quizás el hecho de que ella no supiera valorar cosas que yo sí me causaría cierta repulsa, pero no es el tema económico directamente, aunque sí indirectamente.

PrInCiPe AzUl DeStEñIdO dijo...

Sí, yo creo que existe eso que dices, que haya gente que busque una pareja según el dinero o los bienes que ésta tenga.
Por ejemplo, yo conocía a una chica que se buscaba novios con coche, si no tenían coche, aunque fuese el chico más guapo del mundo y el que mejor la tratase, no le interesaba.

Pero también creo que a fin de cuentas, la gente que busca a su pareja por una imagen, por miedo al que dirán y dan de lado a sus sentimientos o al propio amor, pueden llegar a ser infelices y sentirse... no sé, ¿vacias?

Chasky dijo...

Yo creo que hay de todo, aunque es indudable que el interés económico es una de las razones en algunos casos.

Nesta dijo...

Creo que la clave es la última frase, según el dinero que tienes te rodeas de distinta gente, pero no por sentirte superior a los demás, simplemente, si eres rico, no vas a trabajar, y no tienes compañeros de trabajo, por lo tanto no puedes salir con ellos y enamorarte de un compañero del trabajo. De todos modos, dentro de cada clase social o grupo, hay gente muy diferente, y nos sentimos atraídos por ciertas características, que pueden ser afines a las nuestras o no.

Stanley Kowalski dijo...

Muy interesante tu post. En toda pareja hay especulaciones de diferente tipo. Pero siempre lo ecónomico tiene un peso y una influencia especial.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

S. dijo...

ja!has cambiado el look del blog,eso significa que te vas encontrando mejor...
Cada uno tiene sus propias expectativas dentro de la pareja,lo bueno es complementarse,el dinero algo tiene que ver,pero todo depende de cada pareja.

S. dijo...

oye,niña,que no puedo añadir tu blog a mi barra lateral,me dice que está mal tu URL,si ves que tardo en pasar por aqui pega un toque.

Isabel dijo...

s. umm pues nose , quizas sea problema de la nueva imagen de mi blog ...

Miguelo dijo...

pues si. una sutentica pena

M@r@ dijo...

Yo creo que el estatus de la gente cuenta,te relaciones segun tu nivel de vida,pero eso no tiene porque estar directamente relacionado con que te acuestes o no con un chic@,porque puede que conozcas a alguien una noche y no sepas ni como se llama,no te vas a poner a pensar ni a preguntarle si tiene un chalet o un piso en la Gran via nose..

Isabel dijo...

mara, por eso digo con quien lo haces mas de dos veces ... ;)