miércoles, mayo 05, 2010

Coca-cola ... tercer pulso ... 2-0

Hoy comienza la Feria de Dos Hermanas, mi pueblo, y desde esta misma noche me proclamo en fiesta. Solo dos semanas después de la Feria de Abril de Sevilla … es agotador … aunque apenas visité la feria de Sevilla, entre el trabajo y cosilla que hacer fui solo varios días.

Esta noche es la cena del pescaíto y allí estaré … puntual para comer todo lo que me pongan por delante. Aunque he de decir que me voy a ver en un terrible dilema … he abandonado el consumo de coca-cola, decididamente lo he abandonado, y llevo varios días sin beberla … de vez en cuando me pongo ansiosa y un poco de los nervios, pero no lo llevo muy mal.

He caido en la cuenta de que esta bebida tan fresquita me está echando un pulso, al cual más complicado de resistirse ...

El otro día caí en la cuenta de que llevaba ya varios días sin tomarla y apenas había sentido la necesidad de ella, fue llegar a casa, sentarme a la cena, ir a coger la bebida para acompañar al plato cuando … allí la ví … al final de la nevera, haciéndose por salir a la superficie y hacerse ver mejor … mostrándome ese envoltorio de rojo pasión … fresquita … gotitas de hielo que la cubren … umm

No puedo explicar nada, a partir de ese momento perdí la noción del tiempo y de la situación … estuve muy tentada a cogerla, pasar de vida sana y pegarme el gran disfrute que seguro que me ofrece … pero pude más que ella, cerré la nevera y me marché a la mesa, no sin un poco de … agg … primera victoria …

Después de la comida, y aprovechando que ese día no trabajaba por la tarde, de ser así ni siquiera hubiera comido en casa, acabé quedándome dormida un rato … en ese ratito pequeño soñé que tomaba un vaso de coca-cola ¡!! Que abría la nevera, cogía la lata, la abría y pensaba “que mal, no lo hagas, te vas arrepentir” y todo daba igual, como tantas veces ha sucedido … hacía oídos sordos a mi conciencia y me la bebía … me ataca hasta en sueños !!!

Pero ayer lo hizo a traición, si no fuera porque aún me queda cordura pensaría que tiene vida propia y no está dispuesta a deshacerse de mi ... Ayer, una compañera de trabajo bebía coca-cola light y me ofreció … a pesar de que le expliqué mi problema y le dije un rotundo NO, ella continuó insistiendo … me colocó el vaso frente a mi ... con sus burbujitas ... ¿no entienden el gran esfuerzo que estoy haciendo? Ya ni siquiera incluyo este refresco en mis compras … pero aún así … segunda victoria …

Esta noche se presenta el gran combate ... en la cena del pescaíto ... seguramente me rodee por todos los lados posibles, y mire donde mire allí estará … ¿qué tendrá pensado esta vez? ¿que se me caiga encima? ¿que me toque de regalo un lote entero de esta bebida? ¿cuánto tiempo podré resistir?

16 comentarios:

Thiago dijo...

Ay, pobre, como te entiendo... yo tengo una tía tb. adicta, que se la bebe a litros, dice que su felicidad es meterse en el baño con un botella de dos litros al lado.. y venga.

MI madre tb. se bebe dos o tres al día, y luego anda protestando todo el día y siempre anda como tu: !"mañana lo dejo" pero nada, jaja no lo consigue.


¿Qué tendrá la ijaputa?. Cari lo que me dio envidia es eso de la "cena del pescadito" jaaj que rico, mataría ahora mismo por un cartucho de una freiduría con pescaíto variado de esos del Puerto de Santa María, jaaja

Bezos

Nesta dijo...

Hay que tener cuidado con la cocacola. Yo tengo un amigo que bebía mucha, unos 2 litros diarios, y empezó un día a dolerle la barriga. Cuando fue al médico, le dijo que tenía un principio de úlcera, y le dijo que dejara de tomar cocacola.

Anónimo dijo...

jeje bueno y qué hay de malo en beber un poco?



Gaz

Isabel dijo...

thiago , estás oficialmente invitado a la feria de dos hermanas :D

Isabel dijo...

nesta, es lo que necesitaba oir ... creo que tu afirmacion me ayudara a la resistencia

Isabel dijo...

gaz, si tomo un poquito ... recaigo seguro jejeje

Candela dijo...

yo soy adicta a la cocacola light y no tengo intencion de dejarla... es el unico vicio que tengo, deje de fumar hace años... asi qu este vicio esta aqui para quedarse...

lunadeplata dijo...

Hola! ains q envidia más sana... x lo de la feria digo!, y es q, en estos casos me entra la nostalgia y las ganas de irme pá allá! Joooooo...
Y lo del pescaíto, jo q rico tb!...Y segura q no le haces ascos a una cañita fresquita! Ummm q rica tb... (va a ser q tengo hambre)
Disfruta muxo!
Bsss

María del Carmen dijo...

Lo padezco con mi hija!

No para con la coca cola!

Yo soy adicta al agua!!!!

desde pequeña siempre me gusto el agua hasat la fecha!

Muy buen post que invita a la reflexión!

Dejo mi huella y digo]:


Gracias por tus decires recientes en mi casa, y te dejo la invitación para que recorras otros y te emociones con el Mega Evento de poemas que he publicado en homenajes.



En otro orden te dejo la siguiente invitación dónde encontraras un homenaje especial:


Saludo e Invitación

Dejo mi huella plena de sentires a fin de desar lo mejor, e invitar al

Megaevento Poético


que realice en Homenaje a todos Ustedes, por continentes y países .

Tan solo hice una excepción con

Asturias

dado que la considero mi segunda tierra, por ser el sitio dónde nació mi Abuela Matilde.

Asimismo les invito a los otros blogs que tienen lo suyo.

Un cariño
Una rosa,
Una plegaria, un silencio,
Mi esencia
Depossito a vuestros pies!

Marycarmen



Mis Blogs:
ww.walktohorizon.blogspot.com
Tema: El Silenco

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Tema: PAZ

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
Tema: Recetas de Dulces

www.newartdeco.blogspot.com
Tema: Mandalas

www.cosechadesentires.blogspot.com
Tema:
Megaevento Poético
Poemas por continente y país de quiénes me visitan

A llevarlo a vuestros hogares!

en las nubes dijo...

a disfrutar de las fiestas!!!
pasalo muy bien!!!

Ana dijo...

Mi má, ¿pero siempre estáis de fiesta por ahí abajo?

Me da que soys muy listos,ejejeje de tontos ni un pelo!

Besitos y diviértete!

alvarodrv dijo...

Hola! Igualmente encantado de conocer tu blog! un saludo!

la pequeña candi dijo...

Imagino que, como todo, si se bebe en exceso no será buena, pero por tomarte un vasito al día o cada dos días tampoco va a pasar nada ¿No? Creo que hay mucha leyenda negra sobre la pobre Coca-Cola ¡habrá cosas mucho peores digo yo!
Si sigues con tu decisión de dejarla, desde aqui te doy muchos ánimos.
Un beso.

Chasky dijo...

Yo llevo ya por lo menos 1 mes sin probarla, desde que me propuse bajar un poco la barriga.

M@r@ dijo...

Tu podrás con la coca cola,le ganarás el puslo seguro.Si esque con todo el gas que tiene,todas las calorias que tiene.....agua y nestea que es mas sano jejeje...
UN beso y ánimo

RMR dijo...

Wow hehehe yo la ligo con Chivas Regal ;)