lunes, noviembre 03, 2008

Vaya Pertado de Trabajo ...



¡ Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones ! Os habeis convertido en grandes amigos ... :D Aunque ahora os tengo un poco abandonados, pero no es mi intención. Estoy bastante ocupada ultimamente, por la mañana prácticas en una empresa, y por la tarde clases en la facultad, voy a ser licenciada, además de un postgrado ... El caso es que llego super tarde a casa, por lo que el ordenador apenas lo toco, miro por encima el correo y lo apago.

Adivino que esto en breve va a cambiar ... vereis, resulta que las prácticas que estoy realizando son como trabajadora social en una asociación, pues de trabajo social hago más bien poco. He pasado 3 semanas de aquí para allá, sin tutor fijo, sin saber dónde trabajar, qué hacer ... El caso es que la semana pasada me metieron en un departamento totalmente distinto a mi profesión ... así que como podreis imaginar estoy bastante desilusionada, para colmo no cobro un duro, por lo que encima todo este asunto me cuesta a mi el dinero. Al haber firmado el contrato no es fácil renunciar a las prácticas, si lo hago como voluntaria ... no vuelvo a obtener otras, pero sino lo hago ... me voy a estar sitiendo mal durante dos meses más, porque me traiciono a mi misma, haciendo algo que no quiero hacer, y sobre todo sabiendo que se están aprovechando de mi, y que encima no veo un duro. La única solución ... encontrar un puesto de trabajo como trabajadora social ... si alguien sabe de alguno ...

Es bastante deprimente ... si esto está organizado por el estado ... ¿no deberían de controlarlo un poco más? El caso es que se aprovechan de los pobres estudiantes que recien terminada la carrera buscan una oportunidad. Lo gracioso es que gracias a esto miles de instituciones pueden aprovecharse y reducir plantilla, y así ahorrarse un dinerillo, cada uno por el bien individual ...

14 comentarios:

Sole dijo...

Es como que has leido mi pensamiento...:(

Hara no mas de una hora me han llamado proponiendo un trabajo, donde hay que trabajar muchas horas, y la paga ...en fin...

Me gradue hace 3 años y las cosas son bastante dificiles...en fin, esperemos que todo cambie pronto y que vos tengas mejor suerte que la mia

besos

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Lo primero, aunque con un poco de retraso: ¡¡Muchas felicidades, Isabel!! Espero que lo pasarás muy bien y sea un buen año para tí ;)

Siento que ahora estes pasando una mala experiencia, por ser estudiante... siempre se aprovechan de los novatos...
Yo haré las prácticas en el segundo cuatrimestre... ya te contaré :P

Muchos besitos, preciosa!!

Sheila dijo...

vamos vamos arriba esos animos dicen que todo pasa por una razon

Chip Ahoy dijo...

Que fuerte! Es que nadie va a cambiar esta dinamica abusiva de las practicas universitarias???

Mucho animo, joer.. :(

P.D. y felicidades con retrasillo :)

Chasky dijo...

Yo también hice prácticas en la universidad y sé de casos parecidos al tuyo. Alguno fue a hablar con la persona responsable de las prácticas en la universidad y le cambiaron a otro centro.

Estrella dijo...

También hice prácticas cuando acabé Turismo, sólo fueron dos meses en una agencia de viajes, pero todavía me acuerdo. Más que trabajar parecía una chica para todo. Las prácticas suelen ser así de abusivas.

Creo que por eso le cogí tanta tirria a trabajar en la oficina y decidí seguir como guía, no hice prácticas, directamente me monté en un autobús con un grupo que guiar y sin tener ni idea, lo pasé fatal, imaginate, fui a Galicia y por no conocer no conocía ni Madrid y para colmo de males el conductor tampoco. Sufrí mucho pero aprendí mucho más. Al cabo de los años me mandaron a personas recien terminada la carrera conmigo de prácticas, un desastre absoluto, casi un 98% se dedicaba a dormir en el autobús cuando yo explicaba y algunas cuando entrabamos en las ciudades se iban detrás a dormir en los últimos asientos. Hubo veces de llevar hasta cinco conmigo de practicas y estar todo el tiempo entre ellas de chachara sin aprender nada.

También tuve casos extraordinarios de personas que iban con su bloc de notas, tomando apuntes y con los mapas que les facilitaba abiertos y señalando como habíamos entrado a la ciudad o localidad y cómo hacíamos la panorámica de la misma. Hoy son grandes profesionales pero desgraciadamente son los menos.

Ten mucha paciencia o intenta que te cambien de centro a ver si tienes más suerte. Mi marido es graduado social, le diré que si sabe de algún sitio donde necesiten trabajadoras social me lo diga, ojalá que haya suerte.

Por cierto...¿vas a poder ir a la kedada del sábado? lo organiza Kela (la sevillana). A ver si te puedes escapar y nos conocemos, yo iré después del almuerzo, mucho animo, un abrazo, Estrella.

Angie dijo...

ufff.... bienvenida al "maravilloso" mundo laboral... que es una caca...

De todas formas, no te desanimes, Isa, que no todos los trabajos son así! ;-)

Oye, qué es eso de una quedada sevillana? de blogueros sevillanos o que? cuentame, jeje.. :D

Besos. Angie.

Estrella dijo...

Ya le he comentado a mi marido lo que te comenté antes, él me ha dicho que si sale algo me lo dice, de momento nada.

Me das una alegría si vienes el sábado, lo organiza Kela (la sevillana) se realizará en Dos Hermanas, la kedada comienza a las diez de la mañana en la estación de tren de Dos Hermanas, después es el desayuno, posteriormente compras, a las dos el almuerzo en el centro social de la urbanización de La Motilla. Después de comer habrá un sorteo de regalos.

Te puedes unir cuando quieras, si lo deseas puedes llevar un regalo ya sea realizado por tí o comprado.

A la primera kedada, que fue el mes pasado no pude asistir. Tengo la intención de ir después de comer, hay trenes desde Santa Justa cada media hora más o menos y cuando salgas de la estación, justo enfrente tienes el bus que lleva a La Motilla, en el caso que no lleves coche.

Me encantaría conocerte personalmente, avisame si vas a ir, un abrazo, Estrella.

en las nubes dijo...

es una putada... nos explotan todo y mas y luego a la calle!!!

ayyy..

Zara dijo...

La gente no tiene vergüenza, de verdad.Ánimo, ya verás como todo sale bien.
Besos,xaop.

Kela dijo...

Hola Isabel!vaya siento que esté siendo tan durilla la cosa!yo tb estoy trabajando para una asociación desde el lunes y ando acostumbrándome al horario. Espero que pronto consigas algo infinítamente mejorrr
A ver a ver si nos vemos el sabadete que me enteré de que no vivimos muy lejos,jejeje
besisss

Veca dijo...

Que malos recuerdos guardo de mi época de prácticas......pero lo bueno es que empecé a trabajar enseguida.....

Margie dijo...

Bueno Isabel no te desanimes. Yo te comprendo muy bien pues me encuentro exactamente en la misna situación que tú.
Sólo nos queda aguantar un poco y esperar a ver si después conseguimos un trabajito mucho mejor.
Mucho ánimo!

Tawaki dijo...

No te desilusiones, porque antes o después surgirá una oportunidad relacionada con tus estudios.

Además, son muy pocos los que trabajan en algo relacionado con lo que estudiaron. A mí me parece más importante que te guste lo que haces.

Un beso.