martes, mayo 20, 2008

¿Cómo surgió vuestra primera amistad?


Esta entrada es para vosotros, que sereis quienes la completeis. Dejadme vuestras historias en comentarios y yo las iré agregando :D
Me toca... Aunque no fue mi primera amistad, sí que fue la primera verdadera, así que creo que es la correcta para contaros.
Surgió en el colegio, y comenzó un tanto extraño. En primero de EGB, a cada uno de mis compañeros y a mi inclusive, nos sentaron solos en clase, e ibamos rotando por filas, de forma que ninguno estuviera siempre al principio o al final. Una semana coincidimos Zara y yo en los extremos últimos de nuestras respectivas filas, que además estaban separadas por una buena distancia, ya que había dos filas más entre nosotras.

Esa semana fue decisiva para nuestra amistad, la cosa empezó bastante mal, catastrófica, ella me caía fatal y yo a ella aún peor. Nos pasabamos las clases haciéndonos burla, cortes de manga e insultándonos (tonta, mongola, fea y puede que algún capulla). Nuestra distracción en clase era tal, que nuestra maestra Ana nos acabó sentando juntas, y nos condenó a llevarnos bien.
Fue entonces cuando me dí cuenta de que era simpática y divertida, y nos hicimos amigas, las mejores amigas, y hasta ahora que somos como hermanas.
He de deciros que la maestra acabó por separarnos porque no parabamos de charlar :D

¿Y tu primera amistad cómo surgió?

12 comentarios:

Miguelo dijo...

le tire tierra a los ojos a un niño...

Isabel dijo...

jajaja miguelo... muy buen comienzo

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

miguelo, buena forma de conocer gente! jajaja

Mara dijo...

Pues mi primera amistad vino a ser gracias a internet! aunque como la tuya no fue la primera pero si la verdadera jeje :) era una chica de clase, nunca habiamos hablao y un dia descubrimos que por aquellos tiempos eramos las unicas q teniamos internet. Entonces comenzaron los mails y hubo un acercamiento tan grande tan grande que dura hasta hoy mismo :)

IDO® dijo...

La mía fue un trío y surgió por la ventana. Mi vecino del piso de al lado y el vecino de abajo íbamos en escalera de 6 en 6 meses: el de al lado, yo y el de abajo. Nos pasábamos la vida asomados, compartiendo juguetes con un cubo de la playa, atado con una cuerda, con el de abajo y mano a mano con el de al lado. Poco a poco empezamos a juntarnos en las casas de unos y otra. Hasta que con el tiempo, el de al lado y yo nos hicimos siameses y el de abajo, celoso, se asomaba menos, así que también dejó de unirse a las reuniones en las otras casas. Hoy le perdí la pista al de abajo, pero el de al lado sigue estando fichado y seguimos siendo casi vecinos (cuando estoy en España) :-D

Ana dijo...

Hola
Gracias por la visita,vuelve siempre.

Mi primera amistad,fue mi vecina del 3º,nos pasabamos el tiempo en casa una de la otra.
Hoy día ya no dura la amistad,cada una seguió su camino.

Besitos

Zara dijo...

Jaja, ¡qué bonito! No me esperaba que la contaras porque de hecho yo últimamente andaba con la cosa de contarla yo misma. Qué punto! Casi que da miedo tanta conpenetración, en fín...Muchas gracias por todos estos años, y por todos los que espero que vengan. Besos guapísima. Xaop.

Chip Ahoy dijo...

Ufff, anda que no he tenido que estrujarme las neuronas ni ná para pensar en la "primera" amistad...

Digamos que las mesas hexagonales de colores del parvulario eran el sitio perfecto para hacer amistades. Supongo que cuando un@ apenas levanta unos palmos del suelo, tod@s son amig@s sin más. Por circunstancias, hoy no mantengo el contacto con nadie de entonces.

Si hablamos de "verdadera amistad" ya tendría que buscarla en la Universidad. Y surge, no en pupitres hexagonales, sino en los pasillos de la facultad, entre clase y clase, para pasar luego a las mesas de la biblioteca, las de la cafetería, la barra del bareto de turno, etc etc...

Ofú, cuanta nostalgia así de repente :DD

Abejitas dijo...

Las abejitas somos dos, y nos conocimos a través de un chat. Un malentendido nos llevó a hablar, y desde eso hace ya dos años.

La colmena es el resultado de nuestra amistad, de querer hacer algo juntas, y primero fue poetapuerto.blogspot.com

Aleteos!

Gaz dijo...

En parvulitos.
Cuando vi que mi madre me dejaba alli y se iba me puse a llorar como un condenado y a a porrear la puerta "quiero irmeee" y luego me sentaron con un tal Sergio Bolaños, que me enseñó a hacer dinosaurios con la plastilina. Se convirtio en mi mejor amigo.

Estrella dijo...

Me encanta este post. Mi primera amistad surgió el verano antes de entrar en el colegio por primera vez, yo debía estar rozando los cinco años.

Delante de la casa donde vivíamos entonces, había una placita muy coqueta con columpios que me encantaban, todas las tardes me paseaba con mi triciclo por esa placita mientras mi madre me observaba desde la terraza de casa. Una de aquellas tardes me caí de mi triciclo y una niña me ayudó a levantarme y fue de lo más cariñosa.

Todas las tardes nos encontrábamos en la plaza, a ella siempre la acompañaba su madre, por ella supe que mi amiga se llamaba Elena, me lo pasaba muy bien con ella, no entendían por que los demás niños no querían jugar con nosotras.

Una de aquellas tardes cuando subí a casa le dije a mi madre que Elena era muy simpática y divertida y que siempre jugaba a hablar con las manos, mi madre me explicó con dulzura que Elena no podía apenas oir y que por eso apenas podía hablar y se expresaba con sus manos.

Nuestra amistad llega hasta hoy y ya han pasado más de treinta años. Ella siempre se muestra agradecida por nuestra amistad, pero la que tiene que estar agradecida soy yo, con ella aprendí que todo obstáculo por muy duro y alto que parezca se puede saltar, aprendí a hacer fuerte a luchar y a aceptarme tal como soy. También aprendía a rechazar a todos los que no tienen corazón ni razón y la dejaban de lado por ser diferente a los demás.

Afortunadamente no todos son así, un beso muy fuerte, Estrella.

Tawaki dijo...

Ya no me acuerdo. Supongo que en el colegio, pero como me vine a Madrid dejé de tener contacto con casi toda la gente de Huelva.

Un abrazo.