jueves, mayo 15, 2008

¿Porqué no me escucha?

Hoy, revolviendo y hojeando entre mis antiguas revistas, encontré un artículo que en su día captó mi atención bastante, y he decido compartirlo con vosotros. Más que nada porque responde a la gran pregunta que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida nos hacemos "¿Por qué no me entiende?" "No me estás escuchando!!"

Según científicos de la Universidad de Sheffield, la voz de las mujeres tiene unas características muy especiales, que hacen que al hombre le cueste prestar atención a sus conversaciones. Es una voz más compleja y musical en lo que respecta a las ondas emitidas, por lo que hace que sea mucho más difícil de descifrar por parte de ellos. Cuando hablamos, la parte del cerebro que a ellos les funciona es la que corresponde a la música y al sonido, y no la parte que correponde al lenguaje. Esto hace que se cansen pronto de escuchar, ya que necesitan una gran concentración.

Yo personalmente no me gustaría creerlo, un hombre me conquista por su buena conversación, buenos temas de conversación, pero también porque sepa escucharme, soy adicta a charlar, si mi pareja no logra oir mi historia hasta el final... es como hablar sola.
Aunque quizás es que los temas de los que hablamos no son de su interés, y es que se aburren, aunque eso es más deprimente aún.
Definitivamente le doy una oportunidad de veracidad al estudio, aunque pienso que también existen muchas variables que alteran la atención en la conversación. Yo también peco a veces de asentir unicamente cuando en realidad estoy otro mundo.

20 comentarios:

Tawaki dijo...

Lo que dice el estudio es cierto. Si un hombre te quiere te esuchará, pero le costará trabajo.

No os dais cuenta de la velocidad a la que habláis, ni de que repetís 20 veces las mismas frases, ni de que podéis hablar durante horas y horas.

Para vosotras es normal, pero para los hombres es una tortura.

A veces me gustaría grabaros para que os escuchéis vosotras mismas.

Esto, por supuesto, es una generalización. A los hombres nos gusta conversar, pero no tenemos tan desarrollada esa necesidad de que se nos escuche.

Estas diferencias provocan muchos malentendidos y conflictos. Hay que saber lo que necesita la persona que quieres y eso requiere un esfuerzo.

Un beso.

Mara dijo...

Ya decía yo que tenía que ser por algo así y no porque lo que yo contara fuera aburrido... jejeje (yo tampoco lo creo) :p

Besitos guapa

εїз Иú®iĂ εїз dijo...

ahora lo entiendo entonces.. no esporque yo hable mucho y muy rapido.... entonces ya qme quedo mas tranquila...jijiji

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Anímate a seguir la historia. Tod@s lo estamos deseando.

Besos.

Zara dijo...

Estos científicos...crean un estudio para cualquier cosa, la verdad, me niego a creer que seamos tan diferentes. Besos.

Peter Mc Cut dijo...

uy uy uy... que tema!... me parece igualmente que los chicos modernos (por ponerle alguna etiqueta, entre ellos yo) si escuchamos a nuestras parejas, el tema es que no sea un monologo porque si no mas alla del sexo, te aburris de escuchar.
Me gusta tu blog, yo tambien te agregué a mis favoritos.
Sigo leyendo.. un besote!

Isabel dijo...

Tawaki: vaya... me has descrito de pies a cabeza, reconozco que es cierto, al menos en lo que respecta a mi persona, hablo por los codos :D

mara: a mi también me alivio, es bueno saber que si no te prestan atención no es porque seas aburrida jeje

nuria: la verdad es que yo sí que hablo mucho, y además creo q rápido. imaginate, si ya de por si una mujer cansa a un hombre... yo que hablo mucho... los espanto.

Isabel dijo...

zara: pues yo la verdad es que un poco sí que me lo creo.

peter: hola!! jeje gracias :D tu tambien tienes un blog muy interesante. eres bienvenido siempre.

Artemisa dijo...

Hola Isabel!!

Vaya... no sabía a que se debía la falta de atención en el hombre... interesante.
Es bueno sentirse escuchada.

Muchos Besitos.

Fabio dijo...

pues nada... venía a saludarte y hacerte entrega de algo que tienes en mi blog
ya decides que haces con el... per te estaré vigilando! jejejejeje
saludetes y besos
faBio

Thiago dijo...

Yo creo que estos estudios los paga Feliciano Teixeiro, cari.. Quiero decir que hay mucho psicológo en paro, y si quieres el estudio contrario seguro que te lo hacen tb.

Cuando la mujer habla bien, igual que ocurre con el hombre, si habla con sentido se hace escuchar, yo creo.

Pero bueno, yo desde luego soy buen escuchador.

Bezos.

El rincon del relax dijo...

Hola, bonito y entrañable blog, saluditos desde Barcelona

Gaz dijo...

Uf, hace un año lei el libro "los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray, pero la verdad es que no sirve para estos timepos, el ir de bueno con el sexo opuesto ya no está de moda, por lo que se vé (a mí al menos no me sirvió).

Abejitas dijo...

Y sin embargo, cuando una mujer tiene voz más gráve, o estridente, no les gusta, aunque tal vez sí la escuchan?

Intersante y da que pensar.

Aleteos!

Noe dijo...

Tas nomina para hacer un text!!pasate por mi blog.

Yo no estoy de acuerdo con ese estudio, puede ser pero mi teoria es otra...yo creo ke donde hay interes hay atencion, simplemente eso.

Ami mi novio me escucha, me atiende y puedo mantener una coversacion perfectamente con el sin parecer ke este hablando sola.

Y si algun dia me siento asi, empezaria a preocuparme seriamente...Es normal ke algun dia este en otro mundo y pase eso pero un dia,dos...no siempre. Ya ke es algo normal que le pasa a todo el mundo, ami me pasa ke muchas veces estoy si, si...pero en realdiad no toy escuxando nada, jaja.

MUAK

Miguelo dijo...

hola! te dejo un beso. buen finde

Estrella dijo...

Muy interesante, te hace pensar.

Hace mucho que no te visitaba y me acabo de llevar una sorpresa de lo más agradable, muchas gracias por acordarte de mí y de mi humilde blog al premiarlo, gracias de corazón, abrazos, Estrella.

Chip Ahoy dijo...

A mi estos estudios me dan un poco de risa... :DDD

José Manuel dijo...

...perdona, ¿qué me estabas contando?....

Besos ;-)

José Manuel dijo...

Yo creo que tiene más importancia en el despieste el tamaño del escote que el tono de voz..:-)